image description
Área participante

FAQ

  • LA PRUEBA
    1. 1.1

      ¿Qué son las POWERADE Non Stop Series?

      Las POWERADE Non Stop Series son las dos pruebas de MTB Non Stop que se realizan cada año en España: La POWERADE  San Sebastián-Barcelona (9 - 11 de junio 2017) y la POWERADE Madrid-Lisboa (22 - 24 de septiembre 2017). 
    2. 1.2

      ¿Puedo inscribirme a las dos pruebas de la POWERADE Non Stop Series?

      Sí. Puedes inscribierte a las dos purebas al mismo tiempo rellenando cualquiera de los dos formularios. En caso de inscribirte a las Powerade Non Stop Series el importe de la Powerade Madrid-Lisboa será siempre de 175 euros, mientras que el importe de la Powerade San Sebastian-Barcelona estará sujeto a la tarifa segun el momento de la inscripción. Encontrarás el formulario de inscripción en la página web oficial: www.poweradenonstopseries.com
    3. 1.3

      ¿Cómo puntúa cada prueba de las POWERADE Non Stop Series?

      Puedes consultar la puntuación en el reglamento a través del siguiente enlace:

    4. 1.4

      ¿Puedo inscribirme con el mismo equipo a las POWERADE Non Stop Series?

      Sí. También puedes cambiar los integrantes del equipo en una y otra prueba, incluso aumentar o disminuir el número de integrantes. Lo único que no puede cambiar es el nombre del equipo, que se tomará como referencia en las clasificaciones.

    5. 1.5

      ¿Qué premio obtienen los ganadores de las POWERADE Non Stop San Sebastián - Barcelona?

      Los equipos ganadores recibirán un trofeo así como el maillot acreditativo de ganadores de la prueba.

    6. 1.6

      ¿Qué es la POWERADE San Sebastián-Barcelona?

      La POWERADE  San Sebastián-Barcelona es una prueba MTB en formato Non Stop, sin paradas, que puede hacerse en solitario o por equipos de 2, 3 o 4 personas formados por miembros del mismo sexo o mixtos. El recorrido, de 709 km, se divide en 8 tramos, que reciben el nombre de Estaciones de Hidratación.

      La prueba se disputa según la reglamentación técnica y deportiva de la UCI (Unión Ciclista Internacional). En caso de que no exista alguna norma o ésta cree duda, se aplicará la de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y el propio reglamento de la prueba.

    7. 1.7

      ¿Cuál es el recorrido de la POWERADE San Sebastián-Barcelona- ?

      El recorrido exacto de la prueba se dará a conocer a lo largo del mes de Mayo, en el apartado “recorrido” de la página web, junto con los perfiles de cada etapa y la altimetría.

    8. 1.8

      ¿Está cerrado al tráfico el recorrido?

      Las pistas por las que circula la POWERADE  San Sebastián-Barcelona están abiertas al tráfico por lo que los ciclistas deben extremar la precaución y respetar el código de circulación.
    9. 1.9

      ¿Está señalado el recorrido?

      No, el recorrido de la prueba no está señalado. La organización entregará a todos los participantes un track GPS unas semanas antes de la prueba. El formato será descargable.
    10. 1.10

      ¿Hay un tiempo máximo para pasar por cada Estación de Hidratación?

      Sí, durante el mes de Mayo se dará a conocer, junto con el recorrido, toda la información sobre los cierres de control de cada Estación de Hidratación.
    11. 1.11

      ¿Qué hay en las Estaciones de Hidratación?

      En las Estaciones de Hidratación los participantes encontrarán POWERADE, fruta, alimentos sólidos, alimentos energéticos y refrescos. Además, existe una zona de parking para las asistencias, acompañantes y compañeros de equipo en cada uno de los puntos para proceder al relevo de participantes del equipo.
    12. 1.12

      ¿Es obligatorio el relevo en cada Estación de Hidratación?

      No, la estrategía de cada equipo es libre. Siendo obligatorio que cada miembro del equipo realice como mínimo un tramo del recorrido.
    13. 1.13

      ¿Cuándo y en qué formato me podré descargar los tracks de la prueba?

      Unos 15 días antes de la prueba, podrás descargarte los tracks desde el apartado “descargas” de la web oficial. Los archivos estarán en varios formatos para poder adaptarlos al dispositivo GPS que tengas.
    14. 1.14

      ¿Cómo sabe la organización mi ubicación GPS?

      Cada participante tendrá un dispositivo de geolicalización con el que la dirección de carrera podrá ver tu ubicación en todo momento. Este dispositivo será a su vez el testigo del equipo. 
    15. 1.15

      ¿Es necesario disponer de una licencia federativa?

      Sí, es obligatorio contar con la licencia federativa. De no ser así se podrás contratar una licencia oficial para la prueba con un coste de 36 euros.
    16. 1.16

      ¿Hay puntos de paso obligatorios en el recorrido?

      El recorrido de la POWERADE San Sebastián-Barcelona  es obligatorio en su totalidad. Los participantes deben seguir el track señalado por la organización. Cualquier desvío de la ruta marcada en el GPS representa la expulsión de la prueba. Desde la Dirección de la Prueba  se hace un seguimiento GPS de los participantes.
    17. 1.17

      ¿Qué tipo de terreno tiene la POWERADE San Sebastián-Barcelona-?

      El terreno por el que transcurre la POWERADE  San Sebastián-Barcelona es un terreno rodador con algún pequeño paso técnico. Además, más del 85% del recorrido se realiza por pistas y el resto por carreteras o zonas asfaltadas poco transitadas.
    18. 1.18

      ¿Qué pasa si finalmente no puedo asistir a la prueba?

      Deberás comunicar lo antes posible tu baja:

      - Las cancelaciones producidas hasta el día 22/04/2016 tendrán unos gastos de dossier de 100 Euros.

      - Cualquier cancelación producida a partir del 23/04/2016 (incluido) hasta la fecha de inicio de la prueba, no tendrán derecho a ningún tipo de devolución.

      Se puede contratar la garantía de devolución hasta el 21 de abril. Tiene un coste de 15 € y permite la devolución íntegra del importe abonado en concepto de inscripción hasta el 12 de mayo y de un 50% de la inscripción desde el 13 de mayo hasta el 19 de mayo.

       Dicha garantía debe contratarse y abonarse en el momento de la inscripción.

    19. 1.19

      ¿Cuánto tiempo tengo para realizarla?

      Desde la salida, en San Sebastián, hasta la llegada, en Barcelona, el tiempo máximo del que dispondrán los participantes para culminar la prueba será de 50 horas.
    20. 1.20

      ¿Qué incluye la inscripción a la POWERADE San Sebastián-Barcelona?

      La inscripción incluye: el servicio médico, avituallamiento líquido y complemento sólido en carrera, sistema de cronometraje y seguimiento, bolsa del corredor. No están incluidos los desplazamientos ni el alojamiento.
    21. 1.21

      ¿Se realizaran verificaciones previas a la prueba?

      Sí, el mismo viernes durante la mañana y primera hora de la tarde, previo al inicio de la prueba se realizará la entrega de dorsales en la zona de la salida. Todos los miembros de los equipos participantes y las asistencias deberán pasar el proceso de verificaciones técnicas.
  • LOGÍSTICA DE EQUIPOS
    1. 2.1

      ¿Cómo se trasladan los miembros del equipo y asistencias?

      Los miembros del equipo que no están en ese momento disputando su relevo y las asistencias se trasladan por carretera a la siguiente ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN. El traslado corre a cargo del propio equipo / participantes. La organización dará a los equipos un libro de ruta de asistencias antes de la prueba.

    2. 2.2

      ¿Puedo participar de manera individual?

      Si, está permitido realizar la prueba de forma individual en la categoría SOLO.

    3. 2.3

      ¿Quién puede participar?

      En la prueba puede participar cualquier aficionado al ciclismo o deporte, hombre o mujer, mayor de 18 años.

    4. 2.4

      ¿Cuál es la equipación obligatoria para participar en la prueba?

      Para tomar parte en la carrera es imprescindible que cada participante disponga en su bicicleta de:

      - ILUMINACIÓN: Luz blanca frontal y luz roja trasera

      - GPS: Dispositivo GPS con el track de carrera cargado (ver punto 1.11)

      - CASCO HOMOLOGADO

      - TELÉFONO MÓVIL

      - MANTA TÉRMICA

    5. 2.5

      ¿Cómo se realiza la inscripción a la prueba?

      Para inscribirse en la Powerade San Sebastián-Barcelona se debe rellenar el Formulario ONLINE de la página web de la prueba con la información completa del equipo y los datos personales de los miembros que participan. La inscripción es individual y cada uno de los miembros del equipo debe realizarla. El pago de la inscripción del equipo se realiza mediante transferencia bancaria o TPV.

    6. 2.6

      ¿Cuáles son las categorías de la prueba?

      Para participar en la prueba se debe inscribir un equipo en una de las siguientes categorías:

      - SOLO

      - EQUIPO 2 CORREDORES

      - EQUIPO 3 CORREDORES

      - EQUIPO 4 CORREDORES

      También se puede tomar parte en la Powerade San Sebastián-Barcelona participando en una de las siguientes clasificaciones: CORPORATE, EMBAJADOR, PRENSA Y CLUBES DEPORTIVOS.

      La Clasificación CORPORATE engloba a participantes que trabajan en una misma empresa. Esta categoría, cada vez más en alza, es una gran herramienta de Team Building para las empresas, que ven como sus trabajadores se unen para llevar a cabo un reto deportivo exigente, en el que los valores de compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y solidaridad son determinantes para llegar a buen puerto.

      La Clasificación EMBAJADOR abierta a los equipos que quieren representar a su ciudad, municipio o localidad, que podrán ser mixtos o integrados por personas del mismo sexo.

      La Clasificación PRENSA está formada por participantes que trabajan en Medios de Comunicación, que no sólo tienen el reto de pedalear y terminar la prueba, sino que también se comprometen a plasmar en sus reportajes las sensaciones e informaciones que trasmite la prueba MTB non stop más larga y dura del mundo.

      Finalmente, en la Clasificación CLUB DEPORTIVO se adhieren participantes que forman parte de un club ciclista o de un gimnasio, y que pueden competir con sus compañeros en la prueba.  

  • SALUD / LEGAL
    1. 3.1

      ¿Qué temperaturas hay que soportar durante el recorrido?

      Durante las fechas en las que está programada la prueba los participantes afrontaran temperaturas entre los 12ºC de mínima y los 24ºC de máxima.
    2. 3.2

      ¿Qué nivel hay que tener para participar en la POWERADE San Sebastián–Barcelona?

      La POWERADE San Sebastián-Barcelona es una prueba abierta para todos los amantes de la bicicleta. No es necesario tener un nivel previo de forma de un profesional.
    3. 3.3

      ¿Habrá fisioterapeuta en la prueba?

      La organización no aporta el servicio específico de fisioterapia, aunque sí el médico. Cada participante puede traer consigo un fisioterapeuta si lo cree conveniente en su vehículo de asistencia. 
    4. 3.4

      ¿Cómo debo hidratarme?

      Una hidratación adecuada del organismo es un requisito vital para la salud, y es esencial para llevar a cabo una actividad física. Para ello es ideal hidratarse mediante POWERADE, una bebidas para deportistas, que contienen sodio y ayudan al cuerpo a absorber líquidos de forma más eficaz.

      Todas las Estaciones de Hidratación dispondrán de lo indispensable para los participantes.