LA PRUEBA estaciones de hidratación
image description

9 ESTACIONES DE HIDRATACIÓN ESTÁN REPARTIDAS A LO LARGO DE TODO EL RECORRIDO, SEPARADAS POR UNA DISTANCIA QUE OSCILA ENTRE LOS 60 Y LOS 120 KILÓMETROS

Si quieres conocer más de cerca las Estaciones de Hidratación consulta la información que se muestra a continuación. Encontrarás todos los servicios disponibles de los municipios que acogen la POWERADE NON STOP San Sebastián-Barcelona. Una guía útil para los visitantes que quieran dejarse seducir de la misma forma que los que realizarán la marcha ciclista.

  • 1. Salida, San Sebastián
    san sebastian

    SAN SEBASTIÁN

    San Sebastián es una ciudad y municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 186 500 habitantes (2013), y su área metropolitana alcanza los 436 500 (2010). Es la cabecera de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, una conurbación de más de 620 000 habitantes.

    Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo,6 constituyendo en el pasado uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián o el Festival de Cine de Terror, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián es Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia.

    SERVICIOS

  • 2. Santesteban
    santesteban

    SANTESTEBAN

    El término de Doneztebe limita al norte con Sunbilla, al este con la población de Bertizarana, al sur con Donamaría y Oitz y al oeste con el municipio de Elgorriaga.

    Su territorio comprende una extensión cercana a los 9 km². La mayor parte de este término disfruta de una orografía suave y cuenta con el llano más extenso del valle.

    El centro urbano del municipio, que acoge a aproximadamente a 1.500 habitantes, se sitúa a una altitud de 130 metros. 

    SERVICIOS

  • 3. Irurtzun
    irurtzun

    IRURTZUN

    Irurtzun es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de La Barranca, en el valle de Araquil y a 20,2 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población de 2223 habitantes.

    Está situado en la confluencia de las autovías A-10 (Autovía de la Barranca), que comunica Pamplona con Vitoria y A-15 (Autovía del Leizarán), que comunica Pamplona con San Sebastián.

    SERVICIOS

  • 4. Tafalla
    tafalla

    TAFALLA

    Cabeza comarcal y centro de servicios de la zona, Tafalla se encuentra 37 km. al sur de Pamplona, muy próxima a Olite. 

    Atravesada por el río Cidacos, la ciudad mantiene el sabor medieval en su zona alta y ofrece un aire más moderno en la zona céntrica, dedicada al comercio y los servicios. 

    La plaza es punto de reunión de los tafalleses y escenario de los principales acontecimientos. La original fuente es casi un símbolo de la ciudad.

    La tradición popular atribuye su fundación al primer poblador de la Península Ibérica, Túbal, que da nombre a una calle y al restaurante más afamado de la localidad. Las estrechas rúas medievales del casco histórico, flanqueadas por casas de piedra invitan a pasear sin prisas para descubrir su patrimonio.

    Resultan destacables los más de treinta escudos señoriales que adornan las fachadas y algunos palacios centenarios como el del Marqués de Feria o el de los Mencos, éste último unido al convento de las Recoletas por un arco conforma una de las imágenes más representadas del lugar. 

    SERVICIOS

  • 5. Zuera
    zuera

    ZUERA

    La situación estratégica del término municipal de Zuera, respecto al eje del río Gállego, y a la excelente comunicación con Zaragoza (a 27 Km.) y Huesca (a 40 Km.), mediante la autovía Somport- Sagunto, le confiere un potencial muy importante en cuanto a las posibilidades de desarrollo económico, por encontrarse dentro del corredor o eje norte.

    Las excelentes comunicaciones han puesto en valor otra serie de potenciales que el municipio albergaba y que ahora sin duda son factor de atracción para empresas y desde luego para nuevos habitantes.

    Zuera cuenta en la actualidad con una población de 7.604 personas (según padrón actualizado a fecha de 1 de enero de 2011) y una densidad de población de 22.8 habitantes/km. cuadrado, lo que coloca a Zuera en el puesto octavo en el ranking de municipios de la provincia de Zaragoza, según el tamaño de la población, incluida la capital.

    El desarrollo de suelo industrial y las grandes operaciones urbanísticas que están teniendo lugar en estos momentos en Zuera, sumadas al potencial medio ambiental, basado en un medio natural bien conservado, y al importante impulso de todos los temas relacionados con la calidad ambiental, el nivel de los servicios ofrecidos y la diversa la oferta cultural, hacen de Zuera un Municipio en el que se respira calidad de vida.

    SERVICIOS

  • 6. Sariñena
    Sariñena

    SARIÑENA

    Sariñena es un municipio de la provincia de Huesca (España) con una población de 4 293 habitantes. Capital de la comarca aragonesa de Los Monegros, comprende las entidades de población de La Cartuja de Monegros, Lastanosa, Pallaruelo de Monegros, La Masadera y San Juan del Flumen.

     

    SERVICIOS

  • 7. Balaguer
    balaguer

    BALAGUER

    Balaguer, entre el plano y la montaña de Lleida y próximo al río Segre, destaca por su riqueza cultural y paisajística, y por un patrimonio inigualable, gracias a su pasado islámico y su capitalidad del Condado de Urgell. 


    Resaltan la plaça del Mercadal; el antiguo barrio judío; el Portal del Gel, antigua puerta de la muralla medieval; las calles y pasajes estrechos y empinados de la antigua ciudad medieval; el núcleo histórico de formación árabe; la iglesia gótica de Santa María; la antigua iglesia de Sant Salvador, que fue Mezquita Mayor; el Castell Formós, antiguo palacio de los Condes de Urgell; el Santuario del Santo Cristo, patrón de la ciudad; el convento de Sant Domènech, con su maravilloso claustro gótico; el monasterio de las Franqueses; el puente de Sant Miquel, el más antiguo de la ciudad; y el Pla d'Almatá, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cataluña.

    SERVICIOS

  • 8. Calaf
    calaf

    CALAF

    El municipio de Calaf se encuentra situado en la comarca del Anoia. Se trata de un pueblo con mucha historia, ya documentado en el siglo XI, aunque se han encontrado restos de una villa romana anterior.

    Para hacer una visita a Calaf puede ser buena idea partir de la Plaça Gran, una plaza rodeada de casas señoriales, como la Casa Servitje, la Casa Mensa, Cal Nadal, Can Torrescassana, Can Matrícules o la Casa Cortadella; y donde antiguamente se celebraba el Mercado de Calaf. Justo delante encontramos la iglesia parroquial de Sant Jaume, de estilo renacentista con motivos góticos, construida el año 1603 sobre la antigua capilla de Sant Miquel (1356).

    En la parte más alta de la villa encontramos el Castillo de Calaf, del siglo XI, y del que hoy día únicamente podemos ver sus restos. A sus pies se encuentra el Hospital, datado el siglo XVI, y que daba cobijo a los peregrinos y viajantes; más tarde se convirtió en la sede de los monjes carmelitas, y hoy en día es el centro cívico de Calaf.

    SERVICIOS

  • 9. Meta, Barcelona

    Barcelona

    La gran llegada de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona tendrá lugar en el Anillo Olímpico de la capital catalana, en la zona de Montjuïc que fue el escenario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

     

    En este lugar tan emblemático para el deporte, los participantes tendrán que cruzar la meta ubicada al lado del Estadio Olímpico Lluís Companys, frente a las instalaciones municipales Pau Negre –el lugar donde los ciclistas podrán ducharse y utilizar los baños-.

     

    Los ciclistas llegarán por el Passeig Olímpic hasta alcanzar la meta, 707 kilómetros después de la salida en San Sebastián. Un escenario inolvidable para el gran final de esta aventura non stop.

    SERVICIOS