LA PRUEBA RECORRIDO
El recorrido de la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW tiene un total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales (inevitablemente también algo de carretera). El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900m. A lo largo del trazado se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el Distrito de Portalegre, cruzando el Distrito de Santarem y finalmente el de Lisboa llegando a la capital siguiendo el curso del Rio Tajo hasta llegar a la capital portuguesa por el PARQUE DE LAS NACIONES DE LISBOA.
10 Estaciones de Hidratación y un Punto de Hidratación están repartidas a lo largo de todo el recorrido, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros

Madrid - Robledo de Chavela - Burgohondo - Navalperal de Tormes - Navaconcejo - Cañaveral - Alcántara - Santiago de Alcántara - Cedillo - Ponte de Sor - Coruche - Lisboa

*La organización se reserva el derecho a cambiar el recorrido tras los reconocimientos previos.
map
  • MADRID a ROBLEDO DE CHAVELA

    Los primeros kilómetros de esta etapa recorren caminos y carreteras que nos alejan de la concentración urbanística de la gran ciudad. A partir de Boadilla del Monte, entramos en zona de pistas anchas y dehesas que nos llevan hasta el final de este primer sector de la prueba. Con una dificultad técnica media, y un tramo de sendero más estrecho que el resto del recorrido, el mayor obstáculo de este tramo será el fuerte desnivel acumulado, de 1.300 metros por una pista de muy buen rodaje.

    Perfil del ciclista: RODADOR.

  • ROBLEDO DE CHAVELA a BURGOHONDO

    Después de toda la zona de senderos y pistas, antes de entrar en la provincia de Ávila, recorremos el margen derecho del embalse de Burguillo por un sendero espectacular. Tras unos pocos kilómetros de carretera, tomamos una pista que comienza con mucho desnivel para bordear toda la parte norte del embalse. Después comienza un tramo por prados y zonas ganaderas más frondoso que todo lo anterior antes de tomar la pista principal que llega hasta Burgohondo. El paso por el antiguo puente de Navaluenga será otro momento inolvidable del recorrido.

           Perfil del ciclista: MOUNTAIN BIKER.

  • BURGOHONDO a NAVALPERAL DE TORMES

    Trazado técnico y duro por pistas y sendas de la Sierra de Gredos. El tramo que nos acerca al Parador Nacional de Gredos se mantiene por la carretera, para tomar la pista que paralela al rio Tormes nos lleva hasta Navalperal, no sin antes superar los últimos repechos que nos suben hasta este emblemático pueblo de la prueba.



            Perfil: CROSS-COUNTRY MARATÓN.

  • NAVALPERAL DE TORMES a NAVACONCEJO

    Uno de los tramos más intensos de la prueba. Un recorrido inicial, muy rápido por carretera hasta Barco de Avila y por pistas hasta el Puerto de Tornavacas.Donde comienza una bajada pedregosa y técnica que desemboca en un sendero muy divertido y en bajada que por la margen izquierda del Rio Jerte nos llevará hasta Navaconcejo. Hay que añadir el factor nocturno.


            Perfil: MOUNTAIN-BIKER (NOCHE)

  • NAVACONCEJO a CAÑAVERAL

    Este sector, dividido en dos partes, nos lleva por caminos ganaderos hasta Plasencia. Un tramos en constante subida y bajada hasta alcanzar el carril bici que bordea la ciudad. En la segunda parte del recorrido abandonamos las estribaciones de Gredos y nos adentramos en grandes cañadas con pistas mucho más ciclables. Atravesaremos muchas fincas de ganado donde las cancelas serán abundantes, siendo obligatorio abrirlas y cerrarlas a nuestro paso.


            Perfil: MOUNTAIN-BIKER.

  • CAÑAVERAL a ALCÁNTARA

    El trazado inicial paralelo al margen izquierdo del gran embalse de Alcántara recorre pistas en constante subida y bajada en un trazado de gran dureza física. El grupo de ciclistas comenzará a acercarse a la frontera con Portugal, con muchos kilómetros en las piernas, mientras que el cansancio puede empezar a hacer mella.


            Perfil: BIKER-RODADOR.

  • ALCÁNTARA a CEDILLO

    Quizás el tramo más mítico de todo el recorrido. La salida de Alcántara se realiza por un sendero con unas vistas espectaculares el puente romano de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Con unos primeros kilómetros dentro de campos de cultivo, la segunda parte del recorrido circula por sendas que, con grandes subidas y técnicas bajadas, van acumulando kilómetros y metros positivos. La llegada a Cedillo se realiza por un tramo de pista paralela a la carretera antes de tomarla para llegar a esta población limítrofe con Portugal

            Perfil: BIKER-RODADOR.

  • CEDILLO a PONTE DE SOR

    El primer tramo en territorio portugués se inicia con un trialera corta pero exigente. La salida, antes de atravesar el río Tajo por la presa, es una senda en bajada que nos deja a pie de presa. Después la prueba se adentra en un bosque de eucaliptus. Un perfil sube-baja de 1.300 metros de desnivel.

    Perfil: RODADOR.

  • PONTE DE SOR a CORUCHEUno de los sectores más atractivos de la prueba, aunque las fuerzas empezarán a fallar por el cansancio acumulado.   Todo el recorrido circula por pistas anchas en donde se coronan varias cimas.  Los últimos kilómetros también serán por carretera. La gran característica de este tramo será la arena presente en muchos kilómetros. Un tramo exigente.

    Perfil: MOUNTAIN BIKER-RODADOR DE LARGA DISTANCIA.

  • CORUCHE a LISBOAEl último tramo de la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW. La Meta que tanto han soñado todos los participantes tras más de 770 kilómetros. Salida de unos 30 km pos pistas en constante desnivel positivo. A partir de entonces, la única manera de llegar al Parque de las Naciones es por pistas asfaltadas, y por la carretera principal que conduce a la meta y al fin de este desafío mayúsculo.

    Perfil: MUY RODADOR- DIFICULTAD TÉCNICA NULA.