LA PRUEBA RECORRIDO
El recorrido de la POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP tiene un total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales (inevitablemente también algo de carretera). El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900m. A lo largo del trazado se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el Distrito de Portalegre, cruzando el Distrito de Santarem y finalmente el de Lisboa llegando a la capital siguiendo el curso del Rio Tajo hasta llegar a la capital portuguesa por el PARQUE DE LAS NACIONES DE LISBOA.
10 Estaciones de Hidratación y un Punto de Hidratación están repartidas a lo largo de todo el recorrido, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros

Madrid - Robledo de Chavela - Burgohondo - Navalperal de Tormes - Navaconcejo - Cañaveral - Alcántara - Santiago de Alcántara - Cedillo - Ponte de Sor - Coruche - Lisboa

*La organización se reserva el derecho a cambiar el recorrido tras los reconocimientos previos.
map
  • MADRID a ROBLEDO DE CHAVELALos debutantes de cada equipo iniciarán la POWERADE Madrid-Lisboa MTB NON STOP con unos primeros ocho kilómetros de asfalto, para pasar a una vía pecuaria que les llevará hacia la primera Estación de Hidratación: Robledo de Chavela. Con una dificultad técnica media, y un tramo de sendero más estrecho que el resto del recorrido. El mayor obstáculo de este tramo será el fuerte desnivel acumulado, de 1.300 metros por una pista de muy buen rodaje.

    Perfil del ciclista: RODADOR.

  • ROBLEDO DE CHAVELA a BURGOHONDOUn tramo 100% mountain bike. La primera parte se acumula mucho desnivel acumulado hasta alcanzar los senderos que bordean un embalse de gran belleza. A partir de aquí una parte entre asfalto y pista para llegar a la segunda EH de Burgohondo, que se realiza por pistas fáciles.Desnivel acumulado de más de 1.500 metros.

    Perfil del ciclista: MOUNTAIN BIKER.

  • BURGOHONDO a NAVALPERAL DE TORMESUn total de 2.000 metros de desnivel acumulado, que harán de este tramo uno de los más duros. Al principio se circula por una pista en muy buen estado pero con un gran desnivel y con subida continua. En la zona intermedia entre las dos Estaciones de Hidratación los ciclistas se encontrarán una parte muy técnica de sendero. Se dejará atrás un paso por carretera en muy buen estado, y en los últimos 20 kilómetros se entra en una pista muy ancha y rápida en descenso, para concluir los últimos 3 kilómetros con una subida muy técnica.

    Perfil del corredor: CROSS-COUNTRY MARATÓN.

  • NAVALPERAL DE TORMES a NAVACONCEJOLos 21 primeros kilómetros de este tramos son de asfalto, en un descenso muy rápido. Se pasa a una pista llana en buen estado con tendencia a bajar, circulando paralelo a la carretera nacional hasta entrar en una pista con una subida de 400 metros de desnivel y afrontar el descenso más técnico de la prueba: 500 metros en los que muchos participantes tendrán que poner pie a tierra. Finalmente, un sector de unos 15 km por un sendero sin mucha dificultad en constante bajada, y llegada a Navaconcejo por una pista ancha. Además, hay que añadir el factor circular de noche.

    Perfil: MOUNTAIN-BIKER (NOCHE)

  • NAVACONCEJO a CAÑAVERALEste tramo arranca por pistas con mucho desnivel pero sin gran dificultad técnica hasta llegar a un camino GR con dos kilómetros más técnicos. A partir de este momento mejoran las pistas para bordear la localidad de Plasencia, mientras que la segunda parte del recorrido es por pistas y senderos cómodos. Atención al gran número de puertas y cancelas que tendremos que abrir y cerrar a lo largo del recorrido.

    Perfil: MOUNTAIN-BIKER.

  • CAÑAVERAL a ALCÁNTARAPerfil del tramo semejante al anterior, aunque con una parte de carretera sobre el kilómetro 20. El grupo de ciclistas comenzará a acercarse a la frontera con Portugal, con muchos kilómetros en las piernas, mientras que el cansancio puede empezar a hacer mella.

    Perfil: BIKER-RODADOR.

  • ALCÁNTARA a CEDILLOLos participantes de la POWERADE Non Stop Madrid-Lisboa llegarán al paso fronterizo entre los dos países, situado en Cedillo, con un tramo muy parecido a los dos anteriores, pero mucho más largo. Paisaje árido y seco hasta la frontera con Portugal. El tramo más complicado de todo el recorrido con algún paso técnico, largo kilometraje, y dependiendo del ritmo de tu equipo lo afrontarás en el momento de más calor de la jornada.

    Perfil: BIKER-RODADOR.

  • CEDILLO a PONTE DE SOREl primer tramo en territorio portugués se inicia con una trialera corta pero exigente. Posteriormente se circula por carreteras secundarias y por pistas por bosques de eucaliptus sin mucha dificultad técnica. Eso sí, en constante subida y bajada, con unos mil metros de desnivel acumulado.

    Perfil: RODADOR.

  • PONTE DE SOR a CORUCHEUno de los sectores más atractivos de la prueba, aunque las fuerzas empezarán a fallar por el cansancio acumulado.   Todo el recorrido circula por pistas anchas en donde se coronan varias cimas.  Los últimos kilómetros también serán por carretera. La gran característica de este tramo será la arena presente en muchos kilómetros. Un tramo exigente.

    Perfil: MOUNTAIN BIKER-RODADOR DE LARGA DISTANCIA.

  • CORUCHE a LISBOAEl último tramo de la POWERADE Madrid-Lisboa MTB NON STOP. La Meta que tanto han soñado todos los participantes tras más de 770 kilómetros. Salida de unos 30 km pos pistas en constante desnivel positivo. A partir de entonces, la única manera de llegar al Parque de las Naciones es por pistas asfaltadas, y por la carretera principal que conduce a la meta y al fin de este desafío mayúsculo.

    Perfil: MUY RODADOR- DIFICULTAD TÉCNICA NULA.