NOTICIAS
UN CICLISTA TRASPLANTADO DE RIÑÓN, FINISHER EN MODALIDAD DÚO

A la izquierda, Franciso Sanz Díaz llegando junto a su compñaero al Parque de las Naciones de Lisboa

Si terminar la Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW ya es meritorio de por sí, hacerlo con un riñón trasplantado es mucho más admirable. Francisco Sanz Díaz pertenece a esta estirpe de héroes que sirven de inspiración para superar obstáculos.

A sus 29 años sus limitaciones son mucho mayores que cualquier persona normal de su edad. En 2005 le diagnosticaron una enfermedad renal crónica por la que tuvo que someterse a hemodiálisis (tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre) y en 2008 le trasplantaron un riñón. Todo ello no ha impedido que completara la Madrid-Lisboa en la modalidad Dúo junto a su compañero Francisco Díaz Jiménez en 51:32:41, entrando perfectamente dentro del límite de 55 horas que daba la organización para terminar la prueba.

‘Fran’ (como se le conoce en el mundillo) jamás ha dejado de practicar deporte. No solo es un apasionado de la bicicleta: también practica atletismo, natación, snowboard... Otro de sus grandes logros llegó en septiembre de 2015, cuando se convirtió en el atleta trasplantado más joven en completar un Ironman. El de Sanz es un ejemplo de lucha, tesón e ilusión que puede servir de espejo a otras personas que se encuentran en una situación similar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

07. Octubre 2018
01. Octubre 2018
23. Septiembre 2018
22. Septiembre 2018
20. Septiembre 2018