NOTICIAS
Thyssenkrupp Elevadores: Fomentar el espíritu de equipo con la categoría Corporate

 

La empresa  thyssenkrupp Elevadores participará por segundo año consecutivo en la categoría Corporate de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa. Tras debutar en la pasada edición con tres equipos, este año 2016 se han animado con un proceso de selección interna entre trabajadores de Portugal y España y han formado hasta 5 equipos para vivir el reto de 770 kilómetros. Una manera de fomentar el team building entre sus trabajadores.

Hemos entrevistado a  Gabriela Pieschacon, Responsable de Comunicación Interna , que nos ha aportado la visión de la compañía de elevadores sobre su participación en la prueba más larga y dura del mundo en formato MTB non stop.

1. ¿Cómo pusisteis en marcha desde thyssenkrupp Elevadores , la iniciativa de participar en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa en categoría Corporate?

La idea de participar en la Powerade Non Stop Madrid – Lisboa surgió de un grupo de empleados portugueses que solicitó el apoyo de la empresa.  Dado que nos encontrábamos en un proceso de integración organizativa con nuestros colaboradores portugueses desde la Dirección General se consideró  que era una buena herramienta de teambuilding entre nuestras organizaciones de España y Portugal y desde el primer momento brindó su apoyo a esta iniciativa. 

2.    thyssenkrupp  Elevadores ya estuvo presente el pasado año en la Non Stop Madrid-Lisboa. ¿Cómo fue la experiencia de participar con 3 equipos?

La experiencia fue magnífica, los equipos estaban formados por colaboradores españoles y portugueses, en la mayoría de los casos no se conocían personalmente. El trabajo en equipo y el alto grado de coordinación entre ellos permitió que todos nuestros participantes terminaran el reto. Los corredores participantes se prepararon a fondo y disfrutaron mucho del desafío. Además uno de nuestros equipos consiguió  alzarse con la segunda plaza en la categoría Corporate. 

3.       En esta ocasión, llevaréis un total de 19 corredores distribuidos en 5 equipos. ¿Cómo activáis acciones de este tipo desde una multinacional como la vuestra?

Con el apoyo de la Dirección General, el  Departamento  de Comunicación interna  ha promovido activamente la participación en esta carrera entre los más de 3.000 empleados repartidos en más de 80 delegaciones en toda España y Portugal y  que forman parte de thyssenkrupp Elevadores. Este hecho que añade un esfuerzo logístico importante. La  selección de los corredores participantes este año ha sido complicada, dado que hemos recibido muchas de solicitudes de participación.

4.       ¿Cuáles han sido los beneficios de participar en la Madrid-Lisboa para thyssenkrupp Elevadores?

La participación en la carrera ha fomentado especialmente el trabajo en equipo entre nuestros colaboradores españoles y portugueses. La planificación exhaustiva y perfecta sincronización y  el  fomento del sentido de pertenencia también han jugado un importante papel.

5.       ¿Cómo viven el resto de trabajadores la participación de vuestros equipos?

El resto de nuestros colaboradores viven la participación con mucho orgullo. En pasada edición los compañeros de los corredores siguieron minuto a minuto las hazañas de nuestros deportistas. A su llegada a Lisboa también logramos  congregar a un gran número de empleados que vitorearon a nuestros colaboradores en la meta. En definitiva, con mucha emoción y expectación de cara a la próxima edición.

6.       ¿Qué es lo mejor de participar en iniciativas como esta?

La participación en una iniciativa de estas características permite el fomento del espíritu de equipo además del desarrollo de otras habilidades como la coordinación, la fuerza física, la planificación, etc. sin las cuales no sería posible afrontar este duro desafío. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

24. Septiembre 2017
24. Septiembre 2017
23. Septiembre 2017
23. Septiembre 2017
22. Septiembre 2017