NOTICIAS
Entrevista a Jordi Pereira: "Lo que pensaba que era imposible... lo he vuelto a hacer"

Entrevistamos a Jordi Pereira, vencedor por segundo año consecutivo de la categoría SOLO en la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián:

“Me he pasado un año recordando lo que hice y ahora que repetí victoria con menos tiempo, pensé… Jordi, lo que pensabas que había sido imposible, lo has vuelto a hacer”

La logística no era fácil, Jordi tomaba la salida de la Powerade Non Stop Barcelona San Sebastián como ganador de la 1ª edición de la prueba. Además, le había prometido a su hija Núria de 6 años, que el domingo estaría en primera fila del festival de ballet y hip-hop que realizaba en Figueres. Para cumplir su palabra, Jordi sabía que tenía que llegar a San Sebastián en menos de 40horas. Lo había estudiado, si llegaba en este tiempo su padre, quién realizaba el recorrido en coche y le esperaba en la meta de Anoeta, tenía tiempo de llevarle de vuelta a casa y cumplir su palabra. La madrugada del domingo cuando Jordi vio Anoeta en el horizonte, soltó unas lágrimas: aquella tarde estaría en Figueres, había cumplido su palabra.

 

Has desafiado los límites del cuerpo humano llegando a San Sebastián en poco más de 36h y sin dormir. ¿Cómo lo lograste?

La verdad es que me cuesta asimilar lo que he hecho. He estado entrenándome físicamente para esta prueba, pero no preparando mi cuerpo para no dormir. Pienso que esto no se entrena, o se supera o no se supera. Tomé la salida con el único objetivo de llegar en menos de 40horas: o lo hacía sin dormir, o pinchaba por el camino. Eran las únicas opciones que me permitían cumplir la promesa a mi hija, y llegar el domingo por la tarde a Figueres.  

 

¿El momento más duro?

Sin lugar a duda la etapa de 150 km desde Zuera a Tafalla. El sábado al mediodía en Tafalla llegué casi sin fuerzas. Fue una etapa muy dura, con viento de cara, mucho calor, piedras por el camino, etc…pero mi cabeza estaba bien y mis piernas no me fallaron en ningún momento. Pienso que fueron las claves de mi victoria. El año pasado tardé una semana en recuperarme física pero también mentalmente. Este año he tardado un día en reponerme.

 

¿Qué pensabas o hacías en estos momentos difíciles?

Pensaba que no estaba solo. Sabía que mi familia y amigos me estaban siguiendo por internet. Mi padre me esperaba en cada Estación de Hidratación y en los tramos largos en que me pasaba horas solo, escuchaba música que me recordaba a mi mujer y a mis hijos. Las noches son muy duras, la música fue fundamental para que mi cerebro no fallara. Escuchar la canción que le gusta a mi hijo de 8 meses, la música que me recuerda los años junto a mi mujer, mi hija, etc.. La emoción en estos momentos es tan grande que no pude evitar llorar en algunos momentos.

 

¿Qué ha sido lo mejor de esta experiencia en solitario?

Destacaría tres momentos. Uno el tramo entre Irurtzun y Sant Esteban. Fue precioso, por ser una etapa de navegación con unos paisajes maravillosos. Otros dos el domingo: cuando vi el Velódromo de Anoeta y pensé que cumplía la promesa a mi hija, aunque reconozco que por un momento cuando vi el crono de 36 horas pensaba que el cerebro me estaba fallando, que no podía ser cierto… el otro fue la llamada a Núria,mi hija, para decirle que había llegado, que en pocos minutos me subía al coche y que a las 18h estaría en Figueres para verla actuar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

24. Septiembre 2017
24. Septiembre 2017
23. Septiembre 2017
23. Septiembre 2017
22. Septiembre 2017