NOTICIAS
Noelia González Rodríguez del equipo Liv-Solobici: ¡Las mujeres pueden con todo!

Cada día que pasa hay más mujeres con una altísima preparación física que se dedican al ciclismo. El paradigma del ciclismo de élite solo masculino está empezando a cambiar. Es por mujeres como Noelia González Rodríguez que el ciclismo femenino evolucionaa. Ella junto su equipo de Liv-Solobici competirán en la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián que tendrá lugar del 10 al 12 de junio.

 Esta ferrolana no le teme a los más de 709 kilómetros del recorrido. La ciclista ya participó en la otra prueba englobada en las Powerade Non Stop Series. En la competición que une las ciudades de Madrid a Lisboa, Noelia acabó en segunda posición en la edición de 2014. De cara a esta edición y siendo parte de uno de los equipos femeninos más potentes de la prueba, y habrá expectación por ver qué resultado consigue el equipo Liv-Soloboci. Esto es lo que nos  cuenta de su próximo reto.

 

·         ¿Qué aspecto de la Powerade Non Stop Barcelona San Sebastián destacarías? ¿Has experimentado algún formato similar de prueba?

Quizá el elemento aventura es lo que más me atrae de este tipo de pruebas, la noche, la orientación...durante años corrí en un equipo de Raids de aventura y ¡lo echo de menos! Esa mezcla entre miedo y nerviosismo de verte sola, sin luz y sin tener muy claro a dónde ir, me encanta.

Hace 2 años participé en la Madrid-Lisboa, también en equipo de 4 chicas, una experiencia genial, tan buena que estoy deseando repetir.

 ·         ¿Cuáles crees que serán las mayores dificultades en la prueba?

Aunque hemos estado hablando de la carrera y creemos que lo llevamos todo calculado, siempre hay aspectos que no podemos controlar, algún fallo mecánico importante, o algún despiste con el GPS es lo que más nos preocupa.

 

·         ¿Qué crees se debería hacer distinto para mejorar la participación femenina en las pruebas ciclistas de este tipo?

Cada vez son más las que se apuntan, hace 10 años esto era impensable y ahora he visto un montón de equipos mixtos y algunos femeninos. Paso muchas horas organizando rutas para chicas, para ayudarles a descubrir un deporte que a mí me aporta un montón de satisfacciones. Día a día veo mucho más interés por parte del sector femenino, estamos en un momento de evolución. Estas chicas que ahora son novatas, en unos años se atreverán con pruebas como esta que requieren algo de preparación. La mejor manera para que otras chicas se animen es que equipos como el nuestro les sirva de inspiración, ver publicaciones en redes sociales o leer artículos en alguna revista que hará que piensen en apuntarse el año que viene.

 

·         ¿En qué ha consistido la preparación de la prueba? ¿Tenéis alguna estrategia de equipo preparada?

Pues la verdad es que no hemos preparado la prueba como nos gustaría, es decir, centrándonos en el tipo de recorrido que vamos a realizar. Todas teníamos compromisos anteriores que no nos permitieron dedicarle tanto tiempo como nos gustaría. Aprovecharemos las 2 semanas que nos quedan para exprimir nuestras mountain bikes al máximo. Este año me ha tocado rodar mucho en carretera, Bea viene del campeonato de España de triatlón, Eva tiene el tiempo justo para sus salidas a medio día y Vicky está muy centrada en sus aventuras de escalada.

 

·         ¿Qué aspiraciones tenéis de cara a la prueba?

¡¡No perdernos!! Pasarlo bien y disfrutar de 3 días juntas. Liv ha unido a 4 mujeres muy diferentes y ha conseguido crear una bonita amistad, así que todo el tiempo que podemos pasar juntas. ¡Lo aprovechamos al máximo!

 

·         ¿Cómo haces para compaginar la pasión por el deporte con tu vida laboral?

Cuando te gusta sacas tiempo de donde puedes, creo que todas aprovechamos al máximo nuestros mediodías, antes de volver a trabajar. Que tu familia lo entienda y lo respete también es muy importante. Yo tengo la suerte de que mi pareja es ciclista y me ayuda en todo lo que puede, sobretodo poniéndome la rueda. La que más mérito tiene es Bea, que es capaz de compaginar los entrenamientos de las 3 disciplinas del triatlón, el trabajo y 3 hijos. ¡Las mujeres podemos con todo!

ÚLTIMAS NOTICIAS

07. Octubre 2018
01. Octubre 2018
23. Septiembre 2018
22. Septiembre 2018
20. Septiembre 2018