NOTICIAS
Clasificación Embajador, representa a tu municipio en las Powerade Non Stop Series: El equipo de Calaf

Una de las modalidades para competir en las  Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián es hacerlo compitiendo en la clasificación embajador. Esta modalidad es para aquellos que quieran participar representando a su ciudad, municipio o localidad. Es una oportunidad única para poder competir y llevar a lo más alto a tu ciudad o pueblo en el que siempre has vivido. Calaf cuenta con varios corredores que participarán en la clasificación embajador.

Este pequeño municipio repleto de historia tiene un papel fundamental para el desarrollo de esta dura prueba ya que en él se encuentra la primera estación de hidratación. En la edición anterior Calaf fue considerado la mejor estación de hidratación del recorrido gracias a una gran implicación de todo el municipio. Josep Ramon Montaner correrá con el equipo embajador de Calaf e intentará él junto a su equipo repleto de amigos conseguir nuevamente un podio. O quizás incluso la victoria


¿Por qué decidiste participar como embajador de Calaf?

Decidí correr como embajador de Calaf porque es una gran oportunidad de participar en una prueba con tanta repercusión y que esta encima pase por mi pueblo. Además volverá a ser un honor y privilegio correr con el nombre de Calaf a lo largo de todo el recorrido de la prueba. Me gustaría que esta repercusión pueda dar a conocer en el pueblo en el que vivo.

¿Qué opinas de competir en equipo?

Es  un tipo de modalidad totalmente diferente y una manera de disfrutar encima de la bicicleta que puede llegar a ser mucho más divertido y emocionante que en solitario.

La competición en equipo en esta prueba es una manera diferente en un 100% a hacerlo solo, ya que dispones de una serie de descansos que se agradecen además del hecho de compartir el tanto éxito o el fracaso. Cabe destacar el ambiente que se crea con los otros equipos a largo de la prueba.

¿Qué relación tienes con tu equipo?

Mi relación con los otros miembros del equipo es fantástica. Somos un grupo de amigos que conocimos alrededor del mundo de la bicicleta y seguimos juntos, compitiendo entre nosotros en otras carreras; pero donde siempre prevalece el respeto, buen rollo y compañerismo. Esto nos permite disfrutar mucho más este deporte compartiendo buenos y malos momentos.

Describe Calaf en una frase:

'' Todos juntos hacemos fuerza ''

¿Por qué crees que Calaf fue tan buen anfitrión para la estación de hidratación?

Personalmente pienso que Calaf fue un buen punto de hidratación gracias al club Bike-Calaf y la iniciativa de su presidente Josep Sánchez Malet. Y también un ayuntamiento que no pone ningún “pero” en el mundo del deporte, empresas colaboradores y gracias a todo un pueblo que participó y colaboró en esta fiesta.
Además, hubo un espectáculo de Bike Trial por la tarde, un "shopping night" y un gran recibimiento del primero al último ciclista con mucha música y mucho ambiente.

¿Con qué preparación Afrontarás a los 700 km la prueba?

En el momento de la temporada en que se celebra la prueba, los ciclistas suelen llevar un buen entrenamiento encima y també varias competiciones similares a esta ya disputadas. Es decir, no hago ninguna preparación específica para esta carrera,  en cambio intento acumular entrenamiento, horas y esfuerzo durante toda la temporada.

¿Cuál crees que será el mayor reto de la prueba?

La gran mayoría de los participantes únicamente se marcan el reto de llegar a cruzar la línea de meta con el tiempo máximo autorizado, que es de 50 horas. Por delante tienen muchas horas de bicicleta de montaña, rodando de día y noche donde puede que aparezcan imprevistos como averías, condiciones climáticas adversas y sobre todo el cansancio acumulado tras muchos kilómetros.
El reto más grande para mí, será intentar mejorar el tiempo de la anterior edición.

¿Cuál es tú mayor miedo de cara a la prueba?

Después de toda la preparación y logística, mi mayor temor seria que aparecieran varios imprevistos como una avería grave que te deje Fuera de carrera o sin poder cruzar la línea de meta.

¿Qué resultado esperáis obtener?

Este año volvemos más fuertes y con más experiencia y por este motivo nos gustaría volver a pisar el podio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

06. Junio 2018
20. Abril 2018
12. Enero 2018
12. Enero 2018
20. Diciembre 2017