NOTICIAS
Entrevista con José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ciudad europea del Deporte 2016

 “Carreras como la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa sitúan a Las Rozas en el panorama deportivo nacional e internacional”   

Foto: El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, conversa con el ex jugador de baloncesto Iñaki de Miguel, ante un participante que apoya la denominación de Las Rozas como ciudad europea del Deporte.

¿Cómo estáis viviendo la designación de las Rozas como ciudad europea del Deporte 2016?

“La palabra es ilusión, mucha ilusión por ser reconocidos por el deporte en una ciudad como Las Rozas, donde hemos apostado por el deporte desde hace muchísimos años. Nos hemos volcado con el deporte base con las Escuelas deportivas, en las que participan 8.000 alumnos en más de 20 disciplinas diferentes. El deporte amateur no para de crecer en el municipio y prueba de ello es que cada vez más carreras y pruebas de aficionados se dirigen a nosotros para venir a Las Rozas por su alto nivel de participación. Y, por último, el deporte de alta competición empieza a poner a Las Rozas en sus calendarios. En los últimos meses, hemos contado con un Campeonato de España de Squash, carreras ciclistas para profesionales o competiciones de alto nivel como la Powerade, y este año contaremos con pruebas como la vuelta ciclista a España y algunas citas más que estamos a punto de cerrar y que anunciaremos en breve.”

¿Qué significará para vuestro municipio esta designación?

“Para Las Rozas ser Ciudad Europea del Deporte es el reconocimiento al trabajo de muchos años en este sentido. Cómo decía, desde el Ayuntamiento se toman decisiones día a día para fomentar la práctica del deporte; hemos abierto más horas nuestras instalaciones públicas deportivas para atender una demanda que no para de crecer, hemos bajado los precios de uso de las instalaciones deportivas y, recientemente, hemos ampliado la oferta de clases en nuestros polideportivos. Pero, sobre todo, es un reconocimiento a los vecinos de Las Rozas, que viven el deporte como un modo de vida y llenan las calles y centros deportivos cada día. Por darle un dato le diré que cada año 1.500.000 vecinos visitan las instalaciones deportivas municipales.”

¿Qué ha representado para Las Rozas que una carrera como la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, celebre ya su cuarta edición consolidando su salida desde vuestra ciudad?

“Carreras como ésta son las que le dan nombre y sitúan a Las Rozas en el panorama deportivo nacional e internacional. Hoy en día un evento deportivo de primer nivel como éste tiene que seguir vinculado a nuestro municipio, y más en un año en el que somos Ciudad Europea del Deporte. Así que esperamos, y es nuestra intención, que siga ligada a nuestra ciudad el máximo tiempo posible.”

 Con más de 700 inscritos en su última edición (récord de participación de la prueba), qué creéis que es lo mejor que aporta las Rozas a esta dura prueba de mountain bike?

“Las Rozas aporta el entusiasmo de sus vecinos con cualquier evento deportivo que se organice en sus calles o instalaciones. La pasión con la que vivimos el deporte en esta ciudad creo que no tiene comparación con cualquier otra, y eso se transmite a todas las competiciones que acogemos. Por otro lado, existe una gran afición a la bicicleta de montaña en el municipio a causa de las maravillosas zonas verdes de las que podemos disfrutar para la práctica del deporte, así que una prueba de estas características atrae a muchos roceños por el reto mayúsculo que supone.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

07. Octubre 2018
01. Octubre 2018
23. Septiembre 2018
22. Septiembre 2018
20. Septiembre 2018