NOTICIAS
¿Qué encontramos en las Estaciones de Hidratación?

Las Estaciones de Hidratación (EH) son los puntos donde los participantes pueden realizar el relevo, descansar y prepararse para el siguiente tramo. En la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa encontramos hasta nueve Estaciones de Hidratación, además de la meta en el Campo de las Naciones de Lisboa:

-          Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche.

Las Estaciones de Hidratación cuentan con varios sectores diferenciados: principalmente la zona de avituallamiento y la zona del parking de asistencias.

Zona de Avituallamiento:

En la Zona de Avituallamiento los participantes encontrarán bebida: Powerade, agua Aquabona, refrescos Coca-Cola y zumos Minute Maid y alimentos: pastas y dulces, fruta y bocadillos con embutido de nuestro partner Can Duran, y otro tipo de productos a criterio de cada EH.

Gracias al acuerdo de patrocinio con la Dirección General de Turismo de Extremadura, en las cuatro EH extremeñas (Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo) se podrá encontrar  productos gastronómicos locales.

Además, la Estación de Hidratación 4 de Navaconcejo estará equipada con una carpa SIS en la que se ofrecerá barritas y geles a los participantes para que puedan recuperarse del esfuerzo y afrontar la segunda parte del recorrido con todas las garantías.

Es importante destacar que las EH de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo y Ponte de Sor albergan el avituallamiento en lugares céntricos del municipio, por lo que los participantes tendrán una mayor cercanía de la población y podrán disfrutar de lugares emblemáticos de estas localidades.

Zona de Parking para las Asistencias:

Las Estaciones de Hidratación cuentan con una amplia zona de Parking para poder albergar los dos centenares de vehículos de Asistencia que arrastra la prueba. Es la zona habilitada para descansar y esperar la llegada del compañero que está tomando parte en la prueba.

Las Asistencias cuentan con un Manual de Asistencias –que será enviado próximamente- donde encontrarán el roadbook con el itinerario para llegar de una EH a la siguiente EH.  

Otros servicios de las Estaciones de Hidratación:

  • Todas las Estaciones de Hidratación contarán con duchas - excepto en Navalperal de Tormes, EH3- que podrán ser utilizadas por todos los participantes.
  • En la EH 1 de Robledo de Chavela habrá un servicio mecánico gratuito proporcionado por Carrión Bikes.
  • En las EH de Navaconcejo (EH 4) y Álcantara (EH 6) harbá un servicio de limpieza de bicicletas.
  • En la meta todos los participantes podrán ducharse y cambiarse en el moderno centro deportivo Go Fit Olivais.
  • Todas las Estaciones de Hidratación cuentan con una Ambulancia
Por último, pero no menos importante, y como novedad destacada de esta edición 2015, los participantes encontrarán un Punto de Hidratación (PH) ubicado entre las EH de Alcántara y Cedillo, donde cada ciclista podrá recibir hasta 3 litros de agua para afrontar uno de los tramos más duros de la prueba.

Este Punto de Hidratación estará ubicado en el municipio de Santiago de Alcántara, que ha mostrado su apoyo a la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa desde el primer momento y ha ofrecido toda su colaboración. 

El alcalde de Santiago de Alcántara, Eusebio Batalla, ha manifestado que “estamos encantados de poder recibir a los participantes de la Madrid y Lisboa y poderlos ayudar a completar sus objetivos”.

Una mejora más que se ha aplicado a esta edición escuchando las opiniones de los participantes según sus experiencias en las ediciones de 2013 y 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS

24. Septiembre 2017
24. Septiembre 2017
23. Septiembre 2017
23. Septiembre 2017
22. Septiembre 2017