NOTICIAS
Primeros inscritos en las dos pruebas: “La experiencia Non Stop fue impresionante”

Ya tenemos los primeros inscritos a las dos pruebas de la POWERADE MTB NON STOP SERIES, la Powerade Barcelona- San Sebastián y la Powerade Madrid-Lisboa.  Unos retos non stop que les llevarán a recorrer más de 1.200 kilómetros por la península ibérica. Hemos entrevistado a Eduard Junyent, que ya se está preparando para los dos retos tras participar en 2014 junto a Pedro Marques en la Madrid-Lisboa con el equipo “Los Pollos Hermanos”.

¿Por qué has decidido inscribirte a las dos POWERADE MTB NON STOP SERIES?

“El año pasado participé en la Powerade Madrid-Lisboa con un amigo, lo hicimos mano a mano y la experiencia fue impresionante. Me parece que hemos sido de los primeros inscritos en las dos pruebas”

¿Cuál fue tu experiencia el pasado año?

“Me inscribí un poco a la aventura porque queríamos ser tres, pero al final sólo pudimos ser dos. Nunca habíamos pedaleado de noche, casi nunca habíamos usado un GPS y la experiencia fue nueva para nosotros. Disfrutamos una barbaridad, la tranquilidad de pedalear de noche, de perdernos, de guiar un grupo… realmente fue impresionante”.

¿Cuánto tardaste en llegar a meta?

Hicimos un tiempo final de unas 44 horas, sin parar, porque éramos dos “colgados” sin asistencia, y tengo que decir que era más estresante el momento que no estabas pedaleando que cuando estabas montado en la bici porque tenías que comer, limpiar bici,  ir hasta la siguiente etapa, intentar descansar, vestirte de nuevo…”

¿Cuál fue vuestra estrategia?

La estrategia que llevamos a cabo fue sobrevivir, y lo conseguimos. Hicimos una etapa cada uno, ya que todavía no tenemos las piernas preparadas para hacer dos del tirón, porque son muy completas.
La Powerade Barcelona-San Sebastián es la gran novedad, ¿qué te parece este nuevo reto?

“El concepto non stop nos encantó, y tengo cariño a la ciudad de San Sebastián. La posibilidad de salir desde Barcelona mismo, casi desde mi casa, y al cabo de un rato estar en San Sebastián es bastante  atractiva para mí”

¿Puedes explicarnos alguna anécdota relacionada con las Powerade Series?

“Ninguno de los dos es experto en mecánica. En la frontera de Extremadura con Portugal se me enganchó un radio con la piñonera, y me tuvo que asistir mi mecánico por teléfono, gracias a que en casa de un portugués me deajron unas alicates y tenazas… también recuerdo atravesar decenas de cerdos mientras pedaleaba, casi me hacía falta un timbre para apartarlos.”

¿Finalmente, qué opinas del calor de los municipios que son Estaciones de Hidratación?

“Me alucinó  el “caliu” de los pueblos. En la etapa de bajar Gredos, que llegué sobre las 3 de la mañana me asombró ver que había gente esperando a la ciclistas, cuando los primeros ya hacía horas que habían pasado, además me alimentaron y me hidrataron de forma muy completa” 

ÚLTIMAS NOTICIAS

24. Septiembre 2017
24. Septiembre 2017
23. Septiembre 2017
23. Septiembre 2017
22. Septiembre 2017