NOTICIAS
La POWERADE ION4 MADRID-LISBOA se presenta en Cáceres

caceres

La segunda edición de la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA ha sido presentada hoy en Cáceres con un acto celebrado en el Centro de Tecnificación Deportivo. Más de un tercio de esta durísima prueba en MTB se disputa en terreno extremeño.

Por segundo año consecutivo se disputará la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA, la prueba MTB más larga y dura del mundo en formato Non Stop. Esta mañana, la prueba ha sido presentada en Cáceres con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, y del futbolista César Sánchez.

Del 26 al 28 de septiembre de 2014, los participantes afrontarán un nuevo reto pedaleando sin parar, de día y de noche, completando un recorrido desde Madrid hasta Lisboa en una experiencia única para los amantes del mountain bike.

El formato por relevos y por equipos de 2, 3 ó 4 participantes y la distancia de más de 770 kilómetros vuelven a ser algunos de los principales reclamos para esta segunda edición de la prueba, que se consolida en el calendario tras un primer año en el que se superaron todas las expectativas.

La POWERADE ION4 MADRID-LISBOA completa la distancia de más de 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por caminos, pistas y senderos. La comunidad autónoma de Extremadura se erige como gran protagonista de la prueba, puesto que más de un tercio del recorrido se realiza por paisajes extremeños en la provincia de Cáceres.

Además, las localidades de Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo –paso fronterizo con Portugal- albergan las Estaciones de Hidratación donde los participantes se hidratan, se alimentan y pueden realizar el relevo.

A día de hoy, con más de 500 inscritos, se contabilizan un total de 42 participantes extremeños en esta épica prueba non stop. Asimismo, cada localidad de las Estaciones de Hidratación contará con un equipo oficial en la prueba para poder disfrutar de este evento viviendo la aventura desde dentro.

“Extremadura es un escenario ideal para el deporte en general y el de aventura en particular. Nuestra región es una gran ciudad deportiva en la que cualquier disciplina que nos propongamos tiene cabida, y es que Extremadura cuenta con una gran variedad de climas y paisajes convirtiéndose en un valor seguro para el deporte de naturaleza”, ha afirmado Antonio Pedrera.

La POWERADE ION4 MADRID-LISBOA cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura, e incluso un equipo de cuatro deportistas de la Administración disputará la prueba el próximo mes de septiembre bajo el nombre de Dirección General de Deportes Extremadura.

“Extremadura es un terreno fundamental para el desarrollo de la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA. Queremos agradecer a las localidades que albergan las Estaciones de Hidratación su total implicación con la prueba, que este año ha superado el récord de inscritos con más de 500 deportistas confirmados”, ha manifestado Félix Dot, director general de RPM Events. 

Pese a que ya se ha superado esta cifra de 500 participantes, las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 31 de agosto. ¡Aún hay tiempo de apuntarse al reto en MTB de este año 2014!

ÚLTIMAS NOTICIAS

19. Julio 2018
04. Julio 2018
27. Junio 2018
25. Junio 2018
19. Junio 2018