NOTICIAS
LA GASTRONOMÍA EXTREMEÑA, PROTAGONISTA EN LA POWERADE MADRID-TAJO INTERNACIONAL-LISBOA 2018


Los participantes de la próxima edición de la Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional- Lisboa by MRW, la prueba más reconocida de MTB por etapas de la Península Ibérica, tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía extremeña gracias al destino Tajo Internacional. Tal es la importancia de la gastronomía en tierras del Tajo Internacional que la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura como socia del proyecto REDTI cofinanciado por fondos FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y encargada de la promoción de este destino turístico ha organizado una muestra gastronómica promocional en las estaciones de hidratación de Alcántara y de Cedillo. En estos dos puntos se elaborarán tapas representativas de un territorio en el que no faltan alternativas para disfrutar de él.


Todo en Tajo Internacional resulta atrayente: una espléndida naturaleza, un territorio de imponentes aves y especies protegidas que custodian testimonios de la historia en forma de dólmenes, castillos, puentes o iglesias y donde deleitarse con una gastronomía que complace los paladares más exquisitos y de la que darán buena cuenta los participantes de la próxima edición.


Las Estaciones de Hidratación que la organización de la prueba habilita en varios puntos del recorrido, desde la salida en Madrid hasta su llegada en Lisboa, congregan año tras año a miles de ciudadanos creando un gran ambiente festivo alrededor de la prueba, dónde los ciclistas encontrarán avituallamiento líquido y sólido.


Además, en esta edición en dos de las nueve estaciones de hidratación, concretamente las ubicadas en Alcántara y Cedillo (municipios enmarcados dentro del Parque Natural Tajo Internacional), los participantes a la prueba tendrán la oportunidad de degustar diferentes elaboraciones culinarias que fusionan las influencias portuguesas y las antiguas recetas de la cocina conventual y que sentarán muy bien a los ciclistas tras más de 400km recorridos.


El formato NON STOP por equipos y relevos o en solitario, es uno de los grandes alicientes de la prueba que permite a sus participantes pedalear de día y de noche a lo largo de la Península Ibérica, ya sea en solitario o por equipos de hasta 4 participantes y terminarla en Portugal, país al que acceden tras cruzar la zona del Tajo Internacional.


La próxima edición de la prueba contará además con la categoría Extremadura by Tajo Internacional. En la misma, podrán tomar parte los equipos cuyos integrantes estén empadronados en municipios extremeños. Los 40 primeros inscritos en esa categoría tendrán en exclusiva un maillot de edición limitada de Tajo Internacional.

La consolidación y prestigio del evento es el resultado entre otros de una prueba que pone a sus participantes al límite de su fuerza física y mental y donde el espíritu de equipo permanece vivo a lo largo de los 770km de recorrido. Su sorprendente formato NON STOP nos dejará estampas inolvidables en su próxima edición

ÚLTIMAS NOTICIAS

13. Septiembre 2018
10. Septiembre 2018
30. Agosto 2018
27. Agosto 2018
20. Agosto 2018