NOTICIAS
MAYTE INFANTE: "CUANDO ME PROPONGO ALGO SIEMPRE PIENSO QUE LO VOY A CONSEGUIR"

Mayte Infante

Mayte Infante fue uno de los nombres propios que protagonizaron la última edición de la Powerade NonStop Madrid-tajo Internacional-Lisboa by MRW. Fue la única mujer que consiguió acabar la prueba en la categoría Solo. Lo consiguió junto a su hijo y cruzaron la meta en Lisboa cuando faltaban menos de 20 minutos para el cierre de la llegada. Su historia fue una de las más bonitas, por eso hemos querido hablar con ella para que nos la cuente con más detalle y descubrir que se esconde detrás de esta increíble hazaña

 

-          ¿Por qué participaste en la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW y por qué lo hiciste en solitario?

Ya participé en la edición del 2016 en equipo de 3 y fue una experiencia que me encantó. Mi hijo, que se dedica al ciclismo de una forma mucho más profesional que yo me animo a hacerlo en la categoría Solo, pero yendo los dos juntos durante toda la prueba y aunque era un reto muy bestia me animé a hacerlo.

 

-          Entonces, participaste con tu hijo. ¿De dónde viene esa afición a la bicicleta? ¿Es compartida por el resto de la familia?

Yo siempre he tenido bicicleta para mis desplazamientos diarios, pero la utilizaba totalmente recreacional. Mi hijo sí que empezó a ir en bici de una forma más sería y profesional cuando tenía 14 años y poco a poco me lo ha ido pegando.

Ahora hace justo 4 años que empecé a entrenar de una forma más organizada y planificada, y esto se ha convertido en mi modo de vida. De hecho, este año en mi calendario figuran entre otras pruebas el Campeonato de Europa de Ultramaratón y el del Mundo de XC.

 

-          ¿Qué es lo que te daba más miedo antes de empezar la prueba?

Lo que me daba más miedo antes de arrancar eran las rozaduras. Suelo tener problemas con este tema y era de una de las cosas que podían arruinar mi participación. También me daba miedo que los culotes no resistieran y que tuviera calambres en las manos. Con los calambres en las manos sí que tuve algún problema, y estuve con los dedos insensibles un buen tiempo después de la prueba.

 

-          ¿Esperabas acabar?

La verdad es que cuando empiezo algo y me propongo algo siempre pienso que lo voy a terminar. Creo que es importante no dudar y confiar en uno mismo ya que en estos retos el único rival es uno mismo y si ya arrancas con la idea de que puede ser que no acabes, al final es muy probable que no lo logres.

 

-          ¿Qué fue lo más difícil del reto?

Tuvimos un problema bastante importante y es que se nos averió el coche que nos hacía de vehículo de asistencia. Cuando paso esto fue el único momento en el que me entraron dudas. Que se te averíe el coche de asistencia significa que en las Estaciones de Hidratación no pudimos cambiarnos de ropa, ni proveernos de todo lo que habíamos preparado. No obstante, la gente de los pueblos nos ayudó mucho.

 

Hubo otro momento muy complicado que fue cuando nos íbamos acercando a Lisboa. Perdimos contacto con el grupo en el que íbamos rodando y nos quedamos sin GPS, por lo que nos perdimos durante un buen rato. Como sabíamos que íbamos muy justos de tiempo, ese momento fue muy agobiante.



-          ¿Cuál es el principal consejo que le darías a alguien que se plantee participar?

Una prueba como la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW tiene muchos factores que hay que tener en cuenta. En primer lugar, es muy importante hacer muchos kilómetros para entrenar. No vale con salidas de 50 o 60 kilómetros, hay que hacer muchos más.  Yo recomiendo hacerlos en solitario, porque puede ser que durante la prueba tengamos que hacer muchos kilómetros así y hay que estar preparado para ello.

También recomiendo hacer kilómetros de noche, y practicar y probar los focos que vamos a utilizar. Además, también es vital conocer perfectamente nuestro GPS.

 

-          ¿Qué es lo que más te gustó de la Madrid-Lisboa?

El momento que más disfruté, además de la llegada a Lisboa, fue cuando pasé por mi provincia, por Ávila, muy cerquita de mi casa. En ese momento pude sentir el apoyo de la gente y eso me ayudó mucho.

Otra de las cosas maravillosas es el vínculo que se creó con mi hijo, ya que cuando compartes un reto así es cuando de verdad se estrechan los lazos entre las personas.

 

-          ¿Y lo que más te sorprendió?

Además de los paisajes increíbles durante todo el recorrido me sorprendió mucho el gran recibimiento que tuvimos en cada uno de los pueblos en los que había una Estación de Hidratación.

Nos pasó una historia muy bonita en Puente de Sor, la primera Estación de Hidratación en Portugal, y es que una chica del pueblo nos ayudó muchísimo a mi hijo y a mí, nos lavó las bicicletas y se encargó de nosotros y eso fue un empujón importante. Con ella nos hemos hecho amigas igual que con muchos otros participantes. Es una experiencia humana muy bonita.

 

-          ¿Volverás a hacerla?

Tengo claro que volveré a hacerla. Este año no voy a poder por problemas de agenda, pero para las próximas ediciones ya he hablado con varias personas que están preparando proyectos interesantes así que seguro que volveré.

ÚLTIMAS NOTICIAS

13. Septiembre 2018
10. Septiembre 2018
30. Agosto 2018
27. Agosto 2018
20. Agosto 2018