NOTICIAS
ADA XINXÓ, LA PRIMERA EN CULMINAR LA POWERADE NON STOP SERIES MADRID-LISBOA

ADA XINXO MORERA, INDIVIDUAL FEMENINO, Madrid-Lisboa 53:44:55 horas

El 2016 fue un año que marcó al MTB con el triunfo de la atleta Ada Xinxó en la categoría individual femenina.

Ada Xinxó es la primera mujer en competir y ganar en la Powerade Non Stop Series ruta Madrid-Lisboa, sin duda su logro ha sido muy importante para todos los deportistas que se han visto reflejados e inspirados con esta participación. Tuvimos la oportunidad de hablar con ella luego de haber conseguido este reconocimiento.

¿Cómo te sentiste después de la carrera?

Exactamente al finalizar la carrera, no sé cómo expresar ese sentimiento tan gratificante de alegría y satisfacción. Al pensar que lo he conseguido es que “no cabes de la alegría”. Es un reto enorme y son muchos kilómetros los que tuve que superar, que luego recién te das cuenta de que te duele todo el cuerpo y de que has pasado días pedaleando.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Para este año me he inscrito en la San Sebastián-Barcelona, siento que es muy pronto para repetir la Madrid-Lisboa ya que tengo mucha memoria y no me apetece repetirla de momento, sin embargo podría participar en alguna otra edición a futuro.

¿Cómo afrontaste este reto?

Me sentía muy nerviosa, nunca hice algo semejante y las dudas empiezan a surgir, cómo lo va a tomar tu cuerpo, pensar en si tienes la suficiente forma física, la dificultad de la noche o la falta de sueño, si me pasa algo cuánto podría demorar la asistencia o si se me daña la bici, entre otras; “es decir todas las cosas que pueden surgir a lo largo de la carrera y que tú no puedes controlar”. A la vez sientes muchas ganas y una motivación increíble, participas con muchas personas y se siente el calor de la gente, de la organización y sabes que lo que queda es dar todo de ti para poder completar este reto.

¿Cómo fue el apoyo de tu familia o de tus amigos?

Bueno en general un apoyo espectacular, “me sentí muy acompañada y es algo que no tiene precio”. Viaje con la familia, ya que realice la prueba en compañía de mi pareja y de mi familia, quienes  no dejaron de apoyarme, de darme ánimos, entonces fue un empujón muy grande para mí. De parte de mis amigos y en las redes sociales fue igual, recibí muchos mensajes y hasta empezaron a llamarme la “bolita azul”, ya que cada jugador puede elegir un color para su tracking online y yo elegí ese. Entonces siguiendo la bolita azul se podía ver mi progreso en la carrera.

¿Qué mensaje le darías a todas las chicas que aún no se animan a participar en este tipo de pruebas?

Primero que cuando “las chicas nos planteamos un reto, no nos dejamos doblegar”, es decir tenemos una esencia que está ahí porque “cuando algo se nos mete en la cabeza lo tenemos que realizar”. Entonces les diría que cualquier reto que se planteen lo pueden realizar, sobre todo retos de resistencia donde se pone a prueba no solo el aspecto físico sino también sicológico.

Solo queda felicitar a Ada por este gran logro, y le deseamos la mejor de las suertes en Powerade Non Stop Series San Sebastián-Barcelona 2017. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

24. Marzo 2017
22. Febrero 2017
21. Febrero 2017
15. Noviembre 2016
14. Octubre 2016