LA PRUEBA FORMATO
alt
LA PRUEBA POR RELEVOS Y EQUIPOS TIENE UN FORMATO LINEAL NON STOP, SIN PARADAS OBLIGATORIAS
Un formato novedoso y espectacular En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final. La prueba tiene un formato lineal ‘non stop’, es decir sin paradas obligatorias. Desde el momento de la salida los participantes deben recorrer los más de 770km de recorrido superando las distintas Estaciones de Hidratación del recorrido en un tiempo máximo establecido de 55 horas. A lo largo de la prueba los participantes encontrarán puestos de avituallamiento (que serán los puestos de cambio de relevo para los equipos). Sin embargo, la estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo es clave para el desarrollo de la prueba ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio por lo que cada equipo deberá desarrollar una estrategia personal.
En los puestos asignados los participantes encontrarán un avituallamiento y un espacio donde podrán pasar la noche contando con sus vehículos de asistencia. El recorrido de la prueba no estará flechado pero será de paso obligatorio. La organización dará el recorrido de la prueba una semana antes de la salida, y entregará a los participantes el ‘track GPS’ que estos deben seguir. Existe un límite máximo de tiempo en el que los participantes que no consigan superar el recorrido en ese margen de tiempo quedarán descalificados, además, se realizarán cierres de control horarios en los puntos asignados por la organización por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedará excluido y no se le permitirá continuar en la prueba.

Las Categorías y Clasificaciones de los participantes son las siguientes

Los equipos pueden ser: masculinos, femeninos o mixtos.

SOLO' 1 corredor

EQUIPO de 2 corredores 

EQUIPO de 3 corredores

EQUIPO de 4 corredores

Clasificación MIXTA ABSOLUTA

Formada por todos aquellos equipos mixtos, independientemente del numero de integrantes.

Clasificación CORPORATE:

Enfocada a la participación de trabajadores para aquellas empresas que tienen como objetivo plasmar los valores del deporte en el trabajo en equipo.

Clasificación EMBAJADOR:
Clasificación abierta a participantes que quieran ser representantes de su ciudad, municipio o localidad. Para ello deben estar empadronados a la población a la que representen con un mínimo de un año de antigüedad (se deberá presentar la hoja de empadronamiento donde conste la antigüedad).

Clasificación PRENSA:

Formada por participantes que trabajan en Medios de Comunicación, que no sólo tiene como objetivo culminar la prueba sino también dar a conocer su experiencia en informaciones acerca de esta prueba de MTB.


Clasificación CLUB DEPORTIVO:

Clasificación para todos aquellos participantes que pertenezcan a un Club Deportivo.