image description
Área participante

FAQ

  • LA PRUEBA
    1. 1.1

      ¿Qué és la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW?

      Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW es una prueba deportiva de bicicleta de  montaña, entre las ciudades de Madrid y Lisboa en la que se participa por equipos compuestos por uno, dos, tres o cuatro miembros cuyos componentes pueden ser del mismo sexo o mixtos.

      La prueba consta de 10 tramos, al final de cada uno de los cuales se sitúa un punto de control obligatorio.

      La prueba se disputará según reglamentación técnica y deportiva de la UCI (Unión Ciclista Internacional). En caso que no exista alguna norma o cree duda, se aplicará el de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y el propio reglamento de la prueba.
    2. 1.2

      ¿Cuál es el formato de prueba?

      La prueba tiene un formato NONSTOP, es decir, sin paradas. Los participantes no han de realizar paradas obligatorias y la organización ofrece una serie de puntos en el recorrido donde realizar los relevos entre compañeros de equipo.

    3. 1.3

      ¿Existe límite de tiempo?

      Si, cada estación de hidratación del recorrido tiene un tiempo de cierre. Los participantes que lleguen a un punto de control fuera de tiempo quedarán excluidos de la prueba y, por razones de seguridad, no se les permitirá continuar.

      El tiempo máximo para realizar el recorrido completo es de 55 horas.

    4. 1.4

      ¿Cuando se recogen los dorsales?

      La recogida de dorsales será únicamente durante el jueves previo a la prueba de 11h a 22h en la zona de la salida de la preuba. Todos los miembros de los equipos participantes y las asistencias deberán pasar el proceso de verificaciones técnicas.

    5. 1.5

      ¿Está señalizado el recorrido?

      No, el recorrido de la prueba no está flechado. La organización entregará a todos los participantes un track GPS semanas antes de la prueba. El formato será descargable.
    6. 1.6

      ¿Qué hay en las estaciones de hidratación?

      En los puntos de estación de hidratación los participantes encuentran POWERADE, agua, refrescos y frutas.

      Además, existe una zona de parking para las asistencias, en cada uno de los puntos para proceder al relevo de participantes del equipo.

       

    7. 1.7

      ¿Se debe estar federado?

      Si, es obligatorio contar con la licencia federativa. De no ser así se podrá contratar una licencia de día oficial para la prueba. El coste de la misma viene para la presente edición es de 36€.

    8. 1.8

      ¿Cómo se efectuarán los relevos?

      En las zonas de ESTACIONES DE HIDRATACIÓN los equipos podrán cambiar de participante en carrera mediante el testigo. Cuando el participante 1 llega al punto de relevo, el participante 2 del equipo recibe el testigo y continúa la prueba hasta el siguiente relevo.

    9. 1.9

      ¿Cuál es el recorrido de la prueba?

      El recorrido exacto de la prueba se dará a conocer a finales de agosto. En el apartado recorrido de la página web oficial puedes consultar detalles importantes del trazado y las ciudades de paso más importantes.

    10. 1.10

      ¿Cómo se controla la prueba?

      Desde Dirección de la prueba se hace un control en tiempo real de la ubicación GPS exacta de los participantes, de esta manera se controla que todos los participantes realizan el recorrido marcado por la organización.

    11. 1.11

      Estaciones de hidratación

      Los relevos de prueba se realizarán en los espacios asignados por la organización. Los puntos de ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN están repartidos a lo largo de todo el recorrido. En total existirán 10 puntos de ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN con una distancia entre ellos de unos 70 – 80 km, dependiendo del tramo.

    12. 1.12

      ¿Cuál es el tipo de terreno?

      El terreno por el que transcurre la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW es un terreno rodador con algún pequeño paso técnico. Además, más del 85% del recorrido se realiza por pistas y el resto por carreteras o zonas asfaltadas poco transitadas.

    13. 1.13

      ¿Está cerrado al tráfico el recorrido de la prueba?

      Las pistas por las que circula la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW están abiertas al tráfico por lo que los ciclistas deben extremar la precaución y respetar el código de circulación.

    14. 1.14

      ¿Hay puntos de paso obligatorios en el recorrido?

      El recorrido de la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW es obligatorio en su totalidad. Los participantes deben seguir el track señalado por la organización. Cualquier desvío de la ruta marcada en el GPS representa la expulsión de la prueba. Desde Dirección de la Prueba  se hace un seguimiento GPS de los participantes.

    15. 1.15

      ¿Es obligatorio el relevo en cada ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN?

      No, la organización no obliga a realizar relevos pero cada miembro del equipo debe realizar los tramos mínimos que contempla el reglamento. Por otro lado, la estrategia de relevos de los equipos es libre.

  • LOGÍSTICA DE EQUIPOS
    1. 2.1

      ¿Cuál es la equipación obligatoria para participar en la prueba?

      Para tomar parte en la carrera es imprescindible que cada participante disponga en su bicicleta de:

      - ILUMINACIÓN: Luz blanca frontal y luz roja trasera

      - GPS: Dispositivo GPS con el track de carrera cargado (ver punto 1.11)

      - CASCO HOMOLOGADO

      - TELÉFONO MÓVIL

      - MANTA TÉRMICA

      - BANDA REFLECTANTE EN LA EQUIPACIÓN

    2. 2.2

      ¿Quién puede participar?

      En la prueba puede participar cualquier aficionado al ciclismo o deporte, hombre o mujer, mayor de 18 años.

    3. 2.3

      ¿Cómo se trasladan los miembros del equipo y asistencias?

      Los miembros del equipo que no están en ese momento disputando su relevo y las asistencias se trasladan por carretera entre los puntos de ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN. El traslado corre a cargo del propio equipo / participantes. La organización dará a los equipos un libro de ruta de asistencias antes de la prueba.

    4. 2.4

      ¿Puedo llevar patrocinadores?

      Si, está totalmente permitida la búsqueda de patrocinadores y no existe ninguna condición al respecto.

       

    5. 2.5

      ¿Cuáles son las categorías de la prueba?

      Para participar en la prueba se debe inscribir un equipo en una de las siguientes categorías:

      - SOLO

      - EQUIPO 2 CORREDORES

      - EQUIPO 3 CORREDORES

      - EQUIPO 4 CORREDORES

      También se puede tomar parte en la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW participando en una de las siguientes clasificaciones: CORPORATE, EMBAJADOR,  EXTREMADURA BY TAJO INTERNACIONAL.

      La Clasificación CORPORATE engloba a personas que trabajan en una misma empresa. Esta categoría, cada vez más en alza, es una gran herramienta de Team Building para las empresas, que ven como sus trabajadores se unen para llevar a cabo un reto deportivo exigente, en el que los valores de compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y solidaridad son determinantes para llegar a buen puerto.Deben de formar equipo de 2 a 4 personas.

      La Clasificación EMBAJADOR abierta a los equipos de 2 a 4 personas que quieren representar a su ciudad, municipio o localidad.

      EXTREMADURA BY TAJO INTERNACIONAL: equipos formados por hombres y/o mujeres que residen en cualquier municipio de Extremadura. Deberán acreditar que todos los miembros del equipo están empadronados en un municipio de dicha comunidad. Podrán estar formados por equipos de 2 a 4 corredores.


    6. 2.6

      ¿Cómo se realiza la inscripción a la prueba?

      Para inscribirse en la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW se debe rellenar el Formulario ONLINE de la página web de la prueba con la información completa del equipo y los datos personales de los miembros que participan. La inscripción es individual y cada uno de los miembros del equipo debe realizarla. El pago de la inscripción del equipo se realiza mediante transferencia bancaria o TPV.

    7. 2.7

      ¿Puedo participar de manera individual?

      Si, desde la edición 2014 que está permitido realizar la prueba de forma individual en la categoría SOLO, siempre y cuando cumplan con los requisitos de haber terminado dentro del tiempo límite alguna de las anteriores Non Stop en formato SOLO o Parejas.

  • SALUD / LEGAL
    1. 3.1

      ¿CÓMO DEBO HIDRATARME?

      Una hidratación adecuada del organismo es un requisito vital para la salud, y es esencial para llevar a cabo una actividad física. Para ello es ideal hidratarse mediante POWERADE, una bebidas para deportistas, que contienen sodio y ayudan al cuerpo a absorber líquidos de forma más eficaz.

      Todas las Estaciones de Hidratación dispondrán de lo indispensable para los participantes.  

    2. 3.2

      ¿QUÉ NIVEL HAY QUE TENER PARA PARTICIPAR EN LA Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW?

      La Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW es una prueba abierta para todos los amantes de la bicicleta. 

    3. 3.3

      ¿QUÉ TEMPERATURAS HAY QUE SOPORTAR DURANTE LAS ETAPAS?

      Durante las fechas en las que está programada la prueba los participantes afrontan temperaturas entre los 12º grados de mínima y los 27º de máxima.

    4. 3.4

      ¿HABRÁ FISIOTERAPEUTA EN LA PRUEBA?

      La organización aporta el servicio específico de fisioterapia exclusivamente en la meta. Es un servicio gratuito y todos los inscritos pueden beneficiarse de este servicio. 

      El servicio de fisioterapeuta en carrera no esta contemplado, aunque sí el médico. Cada participante puede traer consigo un fisioterapeuta si lo cree conveniente en su vehículo de asistencia.